Esta temporada será la primera de Nissan en la Fórmula E, el Nissan LEAF Zero Emission ha sido un éxito en ventas global desde su debut en 2010. Eso significa que Nissan llegará con un rodaje de cuatro mil millones de kilómetros a la pista de carreras. Adicionalmente, con manufactureras de todo el mundo compitiendo, hay un extra de emoción al ser Nissan la primera automotriz japonesa en ingresar al innovador mundo de la Fórmula E.
La fórmula de la emoción
A pesar de que los vehículos de Fórmula E pueden parecerse a otros monoplazas de carrera, estos autos son 100% eléctricos y plantean un nuevo tipo de carreras para un nuevo mundo de tecnología. Mientras que el mismo chasis y batería son suministrados a cada equipo, Nissan tiene la libertad de diseñar su propio sistema de propulsión. Esto incluye motor, inversor, sistema de administración de batería y caja de velocidades.
Los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) emocionan tanto a pilotos como espectadores. Entregan el máximo de torque instantáneamente, creando una aceleración feroz. Con un sonido de otro mundo parecido al de una nave espacial sobrevolando, la Fórmula E trae a los aficionados acción con carreras ejecutadas en estrechos circuitos callejeros dentro de importantes ciudades en todo el mundo.